Están aquí: Colegio > Articulos > 30. junio 2023

Proyecto de Ciencias Sociales

En las últimas semanas de curso algunos alumnos de las clases 7 y 8 han estado trabajando en diferentes proyectos relacionados con la materia estudiada en clase sobre la Historia del Arte. Los alumnos de las clases 7 se esforzaron por recrear las sorprendentes obras arquitectónicas que los musulmanes dejaron en nuestro país como herencia durante el Al-Andalus. Desde el Real Alcázar de Sevilla, pasando por la Mezquita de Cördoba, la Giralda de Sevilla, hasta los famosos baños árabes (Hammam).
Por otro lado, los alumnos de las clases 8, realizaron un bonito recorrido por el arte románico y gótico desarrollado en los reinos peninsulares. A través de sus trabajos pudieron conocer en mayor profundidad los elementos principales de ambos estilos. Y es que no solo realizaron la recreación de magníficas esculturas, sino también de miniaturas y obras arquitectónicas como monasterios, castillos e iglesias.
¡Sin duda que ha sido un proyecto en el que los alumnos no solo han puesto a prueba sus conocimientos sino también su creatividad! ¡Felicidades por ello!
Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia