Search
Close this search box.
El proyecto de la ratonera

Los alumnos de las clases 9 construyeron emocionantes coches ratonera como proyecto en sus clases de Física. El objetivo de este proyecto era explorar la conversión de la energía del muelle en energía cinética, en el contexto de la energía en la naturaleza y la tecnología. Se requería comprensión técnica y creatividad para construir vehículos que pudieran viajar lo más lejos posible, utilizando únicamente el accionamiento por muelle de la ratonera.

Nos gustaría felicitar a las ganadoras Katharina, Liandra y Saga, que consiguieron alcanzar una impresionante distancia de unos 20 metros con su coche. Esto demuestra no solo su compromiso y habilidad, sino también su comprensión de los principios físicos que intervienen en la conversión de la energía. El proyecto de la ratonera ha proporcionado a los alumnos una valiosa oportunidad para desarrollar sus habilidades prácticas y profundizar en su entusiasmo por la asignatura de Física.

Estamos orgullosos de los logros de nuestros alumnos y nos complace poder ofrecer proyectos tan emocionantes y prácticos en nuestras clases. El proyecto de la ratonera es sólo uno de los muchos ejemplos de nuestro entorno de aprendizaje innovador y holístico en el que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.

Echa un vistazo a las fotos y vídeos del proyecto de la ratonera para hacerte una idea de los creativos e impresionantes resultados.

Urs Röhrig – Profesor de Física