Search
Close this search box.
Primer puesto en el concurso regional “Jugend forscht und Schüler Experimentieren Iberia” en Lisboa, 22 y 23 de febrero de 2024

Estamos muy orgullosos de comunicarles que nuestros alumnos y alumnas con mucho talento han participado con éxito en el concurso regional “Jugend forscht und Schüler Experimentieren Iberia”, uno de los certámenes mejor valorados para jóvenes investigadores. Entre los participantes estuvieron Helen Pages, Katharina Mullaart, Maria Molina López, Morgan Arias Horcajada, Jonathan Schneider, Emely Romus y Raphael Schneider, de los cursos 6, 8 y 9. Este emocionante evento tuvo lugar el 22 y 23 de febrero 2024 en Lisboa y atrajo a unos 80 jóvenes investigadores de los Colegios Alemanes de la Península Ibérica y Canarias y que presentaron sus proyectos ante los alumnos, padres, tutores y, finalmente, ante un jurado experto interdisciplinar. Hubo una amplia paleta de disciplinas: desde Biología y Física hasta Informática.

El encuentro de tantos jóvenes talentos es una experiencia muy enriquecedora no solo desde el punto de vista de la ciencia, sino también a nivel cultural y personal. Sobre todo en las familias de acogida, donde se alojaron los alumnos y alumnas, se forjaron grandes amistades.

Nuestro colegio estuvo representado con cinco proyectos impresionantes, todos premiados por el jurado. Es una gran alegría que el proyecto de Emely Romus sobre la construcción económica de un espectroscopio para analizar la luz haya ganado el primer premio y, por tanto, se haya clasificado para el concurso nacional en Alemania a principios de mayo. Todo ello pone de manifiesto la gran iniciativa, creatividad y el talento de nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de la ciencia y de la investigación.

Queremos darles la más sincera enhorabuena a todos los alumnos y alumnas participantes. Su iniciativa y pasión por la ciencia es una inspiración y demuestra el potencial de nuestro alumnado.

También queremos expresar nuestro especial agradecimiento a Friederike Matzen y Ralf Schuber, los docentes a cargo de los proyectos, que invirtieron mucho tiempo y conocimiento para orientar a los alumnos. Sin su apoyo e iniciativa, este éxito no habría sido posible.

Estamos muy contentos de poder acompañar a los alumnos en el progreso y perfeccionamiento de sus proyectos. Seguramente el próximo año, cuando el concurso tendrá lugar en Barcelona, podremos traernos algunos premios a casa.