Reunión de los Colegios Alemanes en el extranjero en España y Portugal en la DSLPA

El Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria (DSLPA) acogió del 11 al 14 de noviembre la reunión de las Direcciones escolares, Direcciones de Administración y las Juntas directivas de los 14 Colegios Alemanes de España y Portugal. El eje central de estas jornadas fue el intercambio sobre la situación actual de los colegios, así como las posibles vías para reforzar los perfiles de los Colegios Alemanes en la Península Ibérica y Canarias.

Como invitados asistieron Heike Toledo, la directora de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), Ralf Reuter, el Cónsul de la República Federal Alemana en Gran Canaria, y Caspar Kolster, en calidad de representante de la Embajada alemana en Madrid. La Sra. Toledo explicó en la mesa redonda que los ajustes de presupuesto del Estado alemán iban a tener también repercusiones para los Colegios Alemanes en el extranjero. Sin embargo, subrayó que tanto el Gobierno alemán como la ZfA siguen apostando fuerte por el apoyo de los Colegios Alemanes en el extranjero.

Los asistentes de la reunión quedaron impresionadospor el recinto escolar y las modernas instalaciones del DSLPA. Al final de la reunión, todos los participantesdieron las gracias a la Junta directiva y a la Dirección por la estupenda organización y generosa acogida.