Un día en el Infantil

El grupo de alemán de la señora Troost visitó durante una clase el Infantil de la DSLPA. Las profesoras me contaron que fueron a su grupo y esperaron a los niños. Cuando todos estuvieron allí, se saludaron primero. Luego hicieron manualidades con los niños, pintaron o crearon pulseras. Más tarde, durante la pausa, desayunaron juntos y fueron al parque. Allí jugaron con pelotas, se columpiaron o treparon por los juegos de trepar.

Después de jugar, los niños y sus profesoras se reunieron de nuevo en un círculo y hablaron sobre cómo se sentían los niños. Luego fueron a clase, hicieron sus tareas y almorzaron en el comedor. Finalmente, pasaron la tarde con más juegos y actividades en el grupo y fueron recogidos por sus padres.

Sara Abreu Pérez, 6B

Un día en el Infantil de la DSLPA

Nosotros, los niños de sexto curso en la asignatura de alemán con la señora Troost, estuvimos la semana pasada en el Infantil, y así vivimos el día: A las ocho, los niños y las profesoras hicieron un círculo y comprobaron la asistencia. Después cantaron canciones juntos. En el Infantil del Colegio Alemán, las profesoras hablan y cantan en alemán con los niños, para que puedan practicar el idioma.

A media mañana, desayunaron con los niños y luego fueron con ellos al patio de juegos. Allí se aseguraban de que los niños no se hicieran daño. A veces los niños se hacen daño o se pelean con otros. Las profesoras ayudan y consuelan entonces. Después de jugar en el patio, los niños regresaron a su grupo. Allí leyeron un libro juntos. Más tarde fueron al comedor y comieron comida deliciosa. Después hicieron la siesta. Luego volvieron a hacer manualidades, jugar y pintar.

A veces las profesoras también tocaban la guitarra. Y a veces también hacen excursiones con los niños.
Al final, las profesoras se despidieron de los niños y recogieron todo juntos.

Julen Córcoles Melián, 6A

Un día lleno de recuerdos

El Infantil de la DSLPA es un lugar lleno de bonitos recuerdos. Tuve la suerte de visitarlo en la última clase de alemán con la señora Troost y conocer a una nueva generación de niños. Entrevisté a algunas profesoras y me contaron cómo es su día:

Una jornada en el Infantil dura siete horas y media, de 08:00 a 15:30.

Primero hacen todos juntos un círculo, en el que las profesoras nombran a todos los niños. Luego cantan canciones juntos y leen libros. Después pintan y hacen manualidades juntos.

En la pausa, las profesoras tienen que hacer muchas cosas, por ejemplo, se aseguran de que los niños no se hagan daño, resuelven conflictos entre ellos, atienden heridas, ayudan a trepar a los juegos, juegan con los niños y los hacen reír.

A veces los niños necesitan ayuda, por ejemplo, cuando los pequeños tienen que llenar sus botellas de agua o quieren abrir las puertas. Las profesoras también enseñan a los niños las normas de convivencia. Y sobre todo, les enseñan alemán. A menudo también planifican excursiones, programas deportivos y fiestas con los niños.
¡Fue un día precioso!

Valentina González Marcos, 6B