El jueves 6 de noviembre, fuimos los alumnos de la clase 10b del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, con nuestra profesora de español, Beatriz Marrero, al edificio de la Televisión Canaria. Ahí, una señora llamada Alicia nos acogió y nos enseñó el edificio detalladamente.
Primero, Alicia nos mostró la sala principal, en donde más de 180 personas trabajan y escriben las noticias que posteriormente se presentarán en Televisión. Luego, nos enseñó el cerebro de la Televisión Canaria, en donde se procesan los datos con máquinas, que después enviarán las noticias y los programas ya filmados a la televisión. A continuación, vimos el departamento de sonido e iluminación de uno de los platós que hay en el edificio.

Después, lo visitamos y nos metimos en los diferentes papeles que se requieren a la hora de grabar. Por último, Alicia nos habló del rodaje, del maquillaje que se debe de utilizar al grabar y del uso de las luces, que se utilizan para influir al espectador.
Esta visita para nosotros, los alumnos, fue una interesante oportunidad para poder ver un aspecto completamente diferente sobre la grabación de la televisión, ya que nunca se nos hubiera ocurrido que hubiera tanto trabajo detrás.
