Como parte del proyecto «Deja tu huella», los niños y las niñas del grupo de los leones se embarcaron en un viaje creativo de descubrimiento a través del mundo del arte. La atención se centró en la libre experimentación con colores, materiales y técnicas, siempre acompañada de curiosidad, alegría e imaginación.
En pequeños grupos, los niños y niñas exploraron distintas formas de expresión en el huerto del colegio. Al pintar con acuarelas y agua crearon imágenes fascinantes: Los colores se mezclaban y movían entre sí y formaban sus propios dibujos. La música suave y el piar de los pájaros acompañaron la experiencia creativa y crearon un ambiente relajado.
Otra parte del proyecto fue la creación conjunta de una gran obra de arte. En este caso no se utilizaron deliberadamente herramientas de pintura, sino que el color se aplicó con las manos para fomentar de forma lúdica la conciencia corporal. Los niños y niñas también pintaron con pompas de jabón de colores hechas por ellos mismos, experimentaron con espuma de colores y observaron asombrados cómo las pompas estallaban y dejaban huellas únicas en el papel.
Fue maravilloso ver lo imaginativos, concentrados y entusiastas que eran los niños y las niñas en sus actividades artísticas. El proyecto demostró de manera impresionante lo diverso que puede ser el arte y lo valioso que es dar a los/as niños/as un espacio para los procesos creativos.