Nuestros grupos de Infantil y Preescolar celebraron juntos, según la tradición alemana, la Fiesta anual de los farolillos, también conocida como fiesta de San Martín, en el casco antiguo de Las Palmas. Ante el hermoso telón de fondo de la catedral de Santa Ana y el ayuntamiento de Vegueta, los farolillos hechos a mano con forma de osos panda, setas venenosas y muchos otros motivos creativos, convirtieron las callejuelas nocturnas en un mar de luces.
La Fiesta de los farolillos es una fiesta para toda la familia que simboliza el amor al prójimo y a la humanidad. Por eso nos alegró aún más poder dar la bienvenida, además de a nuestros niños y alumnos mayores con sus familias, a miembros de la dirección del Colegio, la Junta Directiva de la DSLPA y al cónsul alemán, el Sr. Ralf Reuter.
Un momento especialmente destacado de la velada fue cantar juntos las canciones tradicionales alemanas de los farolillos. Nuestras primeras clases de Primaria también contribuyeron al ambiente festivo con una canción. A continuación, la comunidad escolar y muchos invitados recorrieron el casco antiguo de Vegueta con sus farolillos. El recorrido con los farolillos contó con el acompañamiento musical de la Big Band de la DSLPA, dirigida por Dominik Scheider. Al final de esta velada, todos compartieron “bretzeln” dulces, símbolo del amor al prójimo y la unidad que caracteriza a la Fiesta de San Martín.