Un pilar fundamental

La Asociación y la Junta directiva del Colegio Alemán de Las Palmas Gran Canaria

La entidad titular de nuestro colegio es la “Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria”. Los miembros de la Junta directiva de la asociación trabajan de forma honorífica y se encargan de los asuntos financieros, económicos y jurídicos del colegio. Es importante destacar que la asociación actúa conforme a la legislación española y es una entidad sin ánimo de lucro. Aparte de las cuestiones relativas al presupuesto y personal, los miembros también fomentan la relación de amistad entre España y Alemania y el intercambio entre ambas culturas.

Podrá encontrar información detallada sobre las funciones y objetivos en los estatutos.

Sr. Alejandro Girona Ratzke
Sra. Tatjana Willhelmi
Sr. Thorsten Pieper
Sr. Wolfram Netzband
Sr. Tilman Kuttenkeuler
Sra. Marina Morales Padrón
Sra. Isabel León Suarez
La Junta Directiva

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas es el órgano competente de controlar el destino del colegio y de tomar las correspondientes decisiones. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos de entre los miembros de la Asociación del Colegio Alemán. Las funciones de la Junta Directiva son velar por los intereses del colegio y gestionar de manera responsable las finanzas. Cada año se celebra una asamblea general anual de la Asociación, en la que se muestra el trabajo realizado por la Asociación para someterse a su aprobación. En esta asamblea se eligen a los siete nuevos miembros de la Junta Directiva de entre los miembros de la asociación. El mandato es de dos años y es renovable.

Cafeteria - cafetería
ColegioAleman_11
Vorschule 1 - Infantil
Bibliothek - Biblioteca
Miembros del Consejo

Estimada comunidad escolar:

En la junta general anual celebrada el 15 de diciembre de 2025, se aprobó por unanimidad la elección de un nuevo miembro de la Junta Directiva para cubrir la vacante que se había producido al haber dimitido antes de finalizar su mandato, de conformidad con el artículo 27, apartado 5.

Me complace dar la bienvenida a la Sra. Isabel León Suarez como nuevo miembro de la junta directiva. Esperamos con entusiasmo la colaboración futura.

Al mismo tiempo, despedimos al Sr. Alfred Ernst y le expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación y valiosa contribución como miembro de la junta directiva.

La junta directiva queda constituida ahora de la siguiente manera:

Alejandro Girona - Presidente de la Junta Directiva