Search
Close this search box.

Nuestro transporte: puntualidad y seguridad

El transporte con la guagua escolar

Las guaguas escolares llevan a los alumnos de forma segura y puntual al Colegio Alemán de Las Palmas. El colegio ofrece varias líneas de transporte escolar para que los alumnos vayan y vuelvan al colegio según sus horarios. En todas las guaguas viaja un acompañante, de manera que incluso los más pequeños de Infantil y Preescolar pueden viajar de forma segura. 

Información importante

Gestión cómoda a través la app: Inscripción para el transporte escolar, paradas, etc.

El alta / baja de un alumno / una alumna solo puede llevarse a cabo por motivos administrativos en el primer día del mes y se debe realizarse con una anticipación de 7 días laborables a través de la aplicación del transporte escolar. 

 

Puede encontrar toda la información sobre la aplicación actualizada aquí en nuestra página web. La ruta y la parada seleccionadas, así como los días en los que se utiliza el servicio de transporte serán fijos y sólo podrán modificarse mensualmente. En casos excepcionales justificados, y tras acordarlo con la empresa de transporte, se podrá cambiar la línea de la guagua siempre que esta modificación se registre en la aplicación antes del jueves de la semana anterior.

Queremos aprovechar esta ocasión para adjuntarles el Reglamento del transporte escolar para que puedan consultar las condiciones y normas de uso del mismo.

A continuación pueden descargar los precios de transporte escolar vigentes para el próximo curso 2023/2024 aquí

Preguntas frecuentes sobre el transporte escolar / la aplicación:

Todas las gestiones de registro, modificaciones, cambios de líneas, incidencias, se realizarán por medio de la APP.

Cada vez que se realice algún cambio se le enviara un correo electrónico con los cambios solicitados.

Para el correcto funcionamiento antes de descargar la APP, se recomienda ver (o incluso descargar) el vídeo que se encuentra junto a la APP en las tiendas de Google Play/APP Store dependiendo del dispositivo que tenga.

Sólo uno, el padre o la madre, podrá darse de alta en la aplicación. Cualquier cambio (parada o línea, semanas, días, etc.) se indicará en el apartado de „incidencias“.

El sistema no enviará ninguna confirmación de inscripción (solo de los cambios) en el transporte escolar. Para comprobar el transporte seleccionado, deberá acceder a la inscripción a través de la aplicación.

Las paradas se ajustan a la normativa de tráfico vigente y, por lo tanto, se establecen teniendo en cuenta las calles de un solo sentido, las obras, etc.

Ejemplo: En el trayecto de ida de la Línea 2 Puerto hay una parada en el «Colegio Teresiano». Esta parada no existe en el trayecto de vuelta, por lo que habrá que elegir la parada más cercana o conveniente.

Quedamos a su entera disposición para solventar cualquier duda técnica sobre el nuevo APP en el correo dslpagc@gmail.com.

Para otras consultas pónganse en contacto directamente con la recepción a través del correo electrónico recepcion@dslpa.org