Search
Close this search box.

Nuestras metas educativas, valores y metodologías

El proyecto educativo del DSLPA

El Colegio Alemán en Gran Canaria existe desde el año 1920. ¿Quién en aquél entonces se hubiese imaginado que nuestros alumnos algún día iban a trabajar con tablets o participar en un curso de monopatín en nuestro recinto escolar? Tras más de cien años de existencia, aún hoy en día el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo un lugar de formación intercultural que ofrece a los alumnos las mejores condiciones para una carrera laboral con éxito en España y en el extranjero.  

751cd338-28fd-4369-a48e-9c2bd0f92d13
ColegioAleman_NOSM2

El Colegio Oficial Alemán de Las Palmas tiende puentes

  • A otras culturas,
  • Alumnos de diferentes cursos y clases,
  • Entre padres, profesores, alumnos y
  • Hacia otros colegios y colaboradores externos

La educación intercultural proporciona a nuestros graduados las competencias lingüísticas y las competencias clave necesarias para ocupar posiciones de liderazgo y responsabilidad en la vida laboral y en muchas áreas de la vida social, tanto en las Islas Canarias, en la península ibérica como en Alemania u otros países extranjeros.

Schulgarten_Fische..
284283621_5268225276573287_6442929941764646139_n

A través de los diversos puentes que construye nuestra escuela, gracias a su estructura interna y a la transmisión de valores, habilidades y conocimientos, abrimos el camino para que nuestros alumnos puedan graduarse con una doble titulación, obtener una formación profesional exitosa o realizar estudios universitarios en España y en el extranjero.

Nuestro programa escolar

Es el concepto de desarrollo de la identidad personal de toda la comunidad escolar del Colegio Alemán de Las Palmas: alumnos,  padres, profesores, dirección, Junta Directiva y administración,

Es también la conexión entre el trabajo de desarrollo escolar del presente y del futuro, nuestros principios educativos y su aplicación práctica en la vida escolar.

Así mismo, ofrece transparencia a nuestras intenciones educativas, a las prioridades de desarrollo escolar establecidas y a los objetivos de nuestro colegio.

Por otro lado también establece nuestras prioridades y ayuda a planificar de forma sistemática el camino futuro de nuestro colegio.

Por supuesto, debido a las demandas de un colegio alemán en el extranjero en constante cambio, el programa escolar está abierto a la continuación y al desarrollo.

Es una herramienta de trabajo que proporciona a los diferentes grupos de la comunidad escolar un marco confiable para el proceso de desarrollo escolar.