Están aquí: Colegio > Quiénes somos >

Asociación y Junta

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de G.C.

El órgano responsable del Colegio Alemán de Las Palmas es la Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria (fundada en 1920),una asociación sin ánimo de lucro acogida al derecho español. Su objetivo es garantizar el mantenimiento del colegio, al que pueden acceder tanto alumnos de habla española como de habla alemana, y fomentar las relaciones interculturales hispano-alemanas en la Comunidad Autónoma de Canarias. La Asociación del Colegio Oficial Alemán, junto con la Dirección del Colegio, determina y marca de forma decisiva el desarrollo del Colegio Alemán de Las Palmas. Encontrará más información relacionada con las responsabilidades y obligaciones de la Asociación en los  Estatutos.

La Junta Directiva

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas es el órgano competente de controlar el destino del colegio y de tomar las correspondientes decisiones. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos de entre los miembros de la Asociación del Colegio Alemán. Las funciones de la Junta Directiva son velar por los intereses del colegio y gestionar de manera responsable las finanzas. Cada año se celebra una asamblea general anual de la Asociación, en la que se muestra el trabajo realizado por la Asociación para someterse a su aprobación. En esta asamblea se eligen a los siete nuevos miembros de la Junta Directiva de entre los miembros de la asociación. El mandato es de dos años y es renovable.

 

 

Estimada comunidad escolar:

En la asamblea celebrada el 17 diciembre de 2020, después de aprobación de la gestión de la Junta Directiva, se llevó a cabo la nueva elección de sus miembros y del presidente. Se eligieron como miembros de la Junta Directiva a:

 

Sr. Alejandro Girona Ratzke

Sra. Tatjana Willhelmi

Sra. Reyes Hidalgo Ugarriza

Sr. Wolfram Netzband

Sr. Alfred Ernst

Sr. Tillman Kuttenkeuler und

Sr. Thorsten Pieper

En esta asamblea se reconstituyó la Junta Directiva conforme a los estatutos de la Asociación y fueron reelegidos la Sra. Tatjana Willhelmi, la Sra. Reyes Hidalgo Ugarriza, el Sr. Wolfram Netzband, Sr. Alfred Ernst y el Sr. Tilman Kuttenkeuler y como nuevo miembro se incorporó el Sr. Thorsten Pieper. Yo seguiré ejerciendo el cargo de presidente y la Sra. Tatjana Willhelmi asume el cargo de tesorera y de vicepresidenta. La Sra. Reyes Hidalgo Ugarriza ocupará el cargo de secretaria.

Los respectivos cargos y funciones del resto de los miembros de la Junta Directiva se determinarán en la próxima reunión y se los comunicaremos debidamente.

 

Alejandro Girona

Presidente