Search
Close this search box.

Un pilar fundamental

La Asociación y la Junta directiva del Colegio Alemán de Las Palmas Gran Canaria

La entidad titular de nuestro colegio es la “Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria”. Los miembros de la Junta directiva de la asociación trabajan de forma honorífica y se encargan de los asuntos financieros, económicos y jurídicos del colegio. Es importante destacar que la asociación actúa conforme a la legislación española y es una entidad sin ánimo de lucro. Aparte de las cuestiones relativas al presupuesto y personal, los miembros también fomentan la relación de amistad entre España y Alemania y el intercambio entre ambas culturas.

Podrá encontrar información detallada sobre las funciones y objetivos en los estatutos.

Herr Alejandro Girona Ratzke
Frau Tatjana Willhelmi
Frau Reyes Hidalgo Ugarriza
Herr Wolfram Netzband
Herr Alfred Ernst und
Herr Tillman Kuttenkeuler
Herr Thorsten Pieper
La Junta Directiva

La Asociación del Colegio Alemán de Las Palmas es el órgano competente de controlar el destino del colegio y de tomar las correspondientes decisiones. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos de entre los miembros de la Asociación del Colegio Alemán. Las funciones de la Junta Directiva son velar por los intereses del colegio y gestionar de manera responsable las finanzas. Cada año se celebra una asamblea general anual de la Asociación, en la que se muestra el trabajo realizado por la Asociación para someterse a su aprobación. En esta asamblea se eligen a los siete nuevos miembros de la Junta Directiva de entre los miembros de la asociación. El mandato es de dos años y es renovable.

Cafeteria - cafetería
ColegioAleman_11
Vorschule 1 - Infantil
Bibliothek - Biblioteca
Miembros del Consejo

Estimada comunidad escolar:

En la junta general anual celebrada el pasado 15 de diciembre de 2022, después de que los miembros de la asociación aprobasen la gestión de la Junta Directiva, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la misma. Los miembros de la Junta Directiva elegidos son:

Yo sigo desempeñando el cargo de Presidente, Tatjana Willhelmi el de Tesorera y Vicepresidenta y Reyes Hidalgo Ugarriza el de Secretaria. El Sr. Wolfram Netzband, Sr. Alfred Ernst, Sr. Tillman Kuttenkeuler y Sr. Thorsten Pieper actúan como vocales.

Alejandro Girona - Presidente de la Junta Directiva