Search
Close this search box.

Primaria en detalle

La vida en Primaria la diseñamos entre todos: los alumnos, los maestros, los pedagogos y muchos practicantes. Porque como dice un proverbio africano: se necesita un pueblo para criar a un niño. Por ello hemos creado un lugar de encuentro y de diversidad. Aparte del día a día en el colegio, también celebramos fiestas y llevamos a cabo distintos proyectos y actividades. Además organizamos excursiones y finalizamos esta etapa con un viaje de fin de curso para que los alumnos vivan un amplio abanico de experiencias.

Para nosotros “diversidad” significa “diferenciación”

En cuanto a la metodología, ponemos en práctica diversas formas de enseñanzas diferenciadas para responder a las necesidades de aprendizaje individuales de cada alumno. Ello implica planificaciones del día y de la semana, clases abiertas, trabajos en equipo o en grupo, diferenciación interna en la clase mediante distintos materiales y metodologías así como el uso de medios digitales. Ya desde 1º de Primaria fomentamos una personalidad autónoma y una buena autoestima. Nuestro objetivo es que los niños aprendan de forma autónoma, que asuman responsabilidad y que sepan organizarse, lo que abarca desde los deberes para casa hasta la elección de la actividad extraescolar por la tarde.

Para los alumnos de Alemania

Los contenidos didácticos se rigen por el plan de estudios del estado de Turingia, por lo que los alumnos que vienen de Alemania pueden seguir sin dificultades las clases y no tendrán problemas de adaptación cuando regresen a Alemania.

Nuestra guía de Primaria

En nuestra guía de Primaria encontrará muchas explicaciones sobre nuestra oferta en este ciclo como “Alemán como idioma extranjero”, “Alemán como lengua materna”, el comedor, las actividades extraescolares, excursiones, tutorías, clases de apoyo, etc. A través de esta guía informativa podrá conocer en profundidad nuestro proyecto de Primaria del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria.