Search
Close this search box.
Concurso CIB 21/22 – Ceremonia de entrega de premios

Como todos los años, en el concurso anual CIB se premiaron ideas innovadoras, proyectos creativos, el interés y una especial dedicación en la asignatura de MINT.
A lo largo del curso 21/22, muchos alumnos del DSLPA estuvieron trabajando en los proyectos de MINT y aprendieron a poner en práctica sus ideas de forma creativa y a aplicar sus conocimientos de la materia. Hoy se premiaron los mejores trabajos durante la pequeña ceremonia de entrega de premios con la asistencia de Walter Pérez y Cristina Silvera, los representantes de la empresa CIB, y Martin Schweinsberg, el director del DSLPA.
Ayla, Carla, Juan, Laura, Marta y Sofía, todos alumnos del 7º curso, demostraron su interés por los experimentos científicos con un proyecto de investigación sobre las pompas de jabón. Fabricaron pompas de jabón con distintas mezclas y comprobaron y evaluaron su duración.

Elena y Alfred de la clase 10 mostraron un especial interés por la informática y construyeron un medidor electrónico de temperatura y humedad, cuya programación realizaron con el lenguaje de Arduino.
Las alumnas del 10º curso, Adela, Lara y Lilly, demostraron sus habilidades de construcción con una maqueta de una vivienda pasiva, un proyecto que surgió a raíz de los contenidos relacionados con el cambio climático. Su vivienda pasiva abarca diversos elementos sostenibles como el aislamiento térmico de las ventanas y paredes, el uso de la energía solar, etc.

Otro grupo de alumnos del 10º curso también inspiró su proyecto en los nuevos conocimientos adquiridos sobre el cambio climático: Rosa, Ana y Víctor derrocharon creatividad con la invención del divertido juego de mesa.“Klimaster” que tuvo mucho éxito entre sus compañeros de curso. Queremos darle las gracias a la empresa CIB por su apoyo y por la entrega de los fantásticos libros que sirvieron de premios para este concurso.

Esperamos con mucha ilusión la llegada del próximo concurso CIB para dejarnos sorprender nuevamente por la creatividad, el ingenio y la innovación de los proyectos de los futuros participantes.

Urs Röhrig y Ralf Schuber
30 de junio de 2022