Search
Close this search box.

¡Buen programa, buen ambiente, buen humor!

Las actividades extraescolares
en nuestro colegio

Los alumnos del DSLPA pueden elegir por las tardes entre una amplia oferta de actividades extraescolares: ya sea deporte, música, teatro, tecnología, botánica o arte. Las actividades son dirigidas por docentes del colegio o monitores externos y están diseñadas para el correspondiente rango de edad de los alumnos.

Para cualquier adaptación o pregunta sobre nuestras actividades extraescolares en el presente curso escolar, no duden en ponerse en contacto con Dña. Anne Schindler a través del siguiente correo electrónico anne.schindler@dslpa.org.

Le recordamos que un cambio de actividad durante este semestre solo es posible en casos excepcionales y hasta el día 25 de cada mes. El cambio se haría efectivo al mes siguiente (véase el punto 6 de la información sobre el procedimiento AG).

Nuestro objetivo es promover el éxito de las actividades a través de la continuidad y apoyar el fortalecimiento de los grupos participantes. Esto funciona especialmente bien cuando hay el menor número de cambios posible. 

Fútbol

¡Gol! Por supuesto que el Colegio Alemán también tiene su propio equipo de fútbol que compite con los equipos de otros colegios en la liga.

Robotix

¿Cómo se genera energía? ¿Cómo actúan las fuerzas? ¿Cómo diseñamos nuestro propio robot? El curso de robótica está enfocado en la tecnología, la innovación e investigación e invita a los alumnos a experimentar y construir.

Modern Dance

A quien le guste la música moderna y el baile, ¡ha encontrado su sitio! Los alumnos (ya sean principiantes o avanzados) aprenden secuencias de movimiento y coreografías.

Skate

El patinaje también está de moda en el Colegio Alemán. Los alumnos realizan circuitos y aprenden diferentes técnicas en el surf- y longboard.

Información importante

Inscripción, cambios, bajas

Información general sobre el procedimiento:

  1. Nuestras actividades extraescolaresse llevarán a cabo de lunes a viernes desde las 14:05h hasta las 15:35 horas.
  2. Los/las alumnos/alumnas tendrán que inscribirse en las actividades extraescolares cada curso, aunque hayan participado en la misma actividad en el curso anterior.
  3. Algunas actividades tienen plazas limitadas, por lo que es obligatorioincluir una segunda opción en la inscripción en caso que el/la alumno/alumna está pendiente al horario.
  4. Hay determinadas actividades para las que disponemos de una lista de espera. Se informará a los padres por teléfono cuando haya una plaza libre para su hijo/a en la actividad seleccionada como primera opción.
  5. En algunos casos concretos será el/la responsable de la actividad quien decida la admisión definitiva de un/a alumno/alumna en dicha actividad, teniendo en cuenta criterios como la edad, cantidad de alumnos y composición del grupo.
  6. El/la alumno/alumna solo se podrá cambiar o dar de baja en una actividadal finalizar el semestre, es decir, a finales de enero 2023. Cualquier solicitud de cambio o baja por motivos razonables y debidamente justificados deberá ser presentada por escrito al colegio y se cobrarán 10€ de gastos de gestión.
  7. Puede consultar la cuota de la actividad por día de la semana/mes en las respectivas descripciones. Para el cálculo de este importe hemos tenido en cuenta el curso escolar (septiembre a junio) y también los días festivos y las vacaciones.
  8. El importe total de las actividades extraescolares sólo se podrá abonar mediante domiciliación bancaria y les será cargado mensualmente en cuenta junto con la cuota escolar.
  9. En caso de enfermedad o falta por otros motivos, se ruega informarsiempre al colegio a través de la recepción por correo electrónico (recepcion@dslpa.org).
  10. No olvide comunicar cualquier cambio relativo al comedor por correo electrónico a comedor@dslpa.org y/o realizar cambios relativos al transporte en la aplicación del transporte escolar.

horario de tarde del colegio