Del 17 al 19 de noviembre, Kirsten Wagner, la responsable regional de la ZfA para España y Portugal, realizó la visita de balance según establece la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA). Durante su estancia recabó información exhaustiva sobre el trabajo actual que se está llevando a cabo, así como sobre el desarrollo del colegio desde la última inspección (BLI 3.0).
La Sra. Wagner visitó diversas clases y mantuvo reuniones con los diferentes gremios y equipos del colegio. El punto central de la visita fue observar el desarrollo del colegio, la calidad del trabajo pedagógico, así como la comunicación y coordinación de la comunidad escolar.
En la reunión final, la Sra. Wagner dio un “feedback” muy positivo del DSLPA. Subrayó especialmente el trabajo pedagógico en clase, las eficientes estructuras de comunicación y de organización en las que los diferentes equipos trabajan en conjunto, así como las instalaciones y la dedicación que muestra todo el personal.
Aparte de los elogios, la Sra. Wagner también nos señaló las áreas que aún tienen posibilidades de desarrollo, sobre todo, en relación con las asignaturas específicas en alemán y a la diferenciación dentro del aula. Estos consejos son muy valiosos para nosotros, ya que orientarán nuestro futuro trabajo y nos motivan para continuar con esta trayectoria tan positiva.
Esta visita de balance ha vuelto a demostrar que el DSLPA va por muy buen camino y, además, nos aporta nuevos impulsos valiosos para el futuro.
